Defensa de Nicolás Petro descarta acuerdo con Fiscalía sobre la campaña presidencial
Dijo a CM& que su cliente es inocente y que lo demostrarán en el juicio.
El abogado del exdiputado del Atlántico Nicolás Petro dijo este jueves al noticiero CM& que quedó descartada cualquiera negociación con la Fiscalía sobre la supuesta violación de los topes electorales de la campaña presidencial.
Diego Henao dijo además que su cliente es inocente y que lo demostrará en el juicio previsto de manera presencial para el 20 de noviembre en el despacho del Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla.
Expuso que el tema está descartado porque fue la misma Fiscalía General la que cerró esa posibilidad.
El abogado, que hace pocos días asumió la defensa del hijo del Presidente Gustavo Petro, afirmó además que tienen las pruebas para demostrar que su cliente es inocente.
Según la Fiscalía, uno de los cargos se refiere a cómo supuestamente Petro Burgos alcanzó a amasar una fortuna calculada en 1.053 millones de pesos, sin tener la forma de justificar ingresos por esa cuantía.
Esta cuantía llamó la atención, ya que en sus declaraciones de renta de 2020 y 2021 dijo tener solo entradas por su trabajo con un patrimonio de $52.872.000, con deudas por $1.708.000, y para el año 2021 de $154.606.000.